"¿Qué ve un niño en un equipo que no gana ligas ni Champions? Simplemente no tiene otra opción que no se resista, el Betis le eligió. Tenemos la dicha de pertenecer a un grupo selecto, un grupo de casi un millón, que dicha la nuestra al ser elegidos. Amigos, disfrutemos de este precioso don."

Pepe Mel, ex entrenador del Real Betis Balompié.

jueves, 23 de agosto de 2012

Informe Nosa Igiebor

Mañana llega a Sevilla nuestra última incorporación, el nigeriano Nosa Igiebor, que pone así fin a un culebrón que ha durado más de un mes y que hemos llegado a ver peligrar por momentos. Pero hoy no estoy aquí para hablaros de la negociación, que parece que se ha cerrado en torno al millón de euros, sino del futbolista, del que sabemos hasta ahora bastante poco.



Nosa Igiebor nació el 9 de noviembre de 1990 en Abuya (Nigeria) y debutó con tan sólo 14 años en la máxima categoría del fútbol nigeriano, concretamente en el Sharks FC, en el que se mantuvo hasta el año 2007. Esa temporada firmaría por el Warri Wolves FC, también de la liga de su país y en el que aguantó otras dos campañas para dar el salto finalmente a Europa en 2009. Su destino fue el Lillestrøm SK de la primera división noruega donde causó gran sensación gracias a su poderío físico, afianzándose como titular muy pronto a pesar de contar con apenas 18 años.



Sus números en Noruega durante las tres temporadas que militó en el Lillestrøm no dejaron a nadie indiferente:

Equipo
Año
Liga
Copa
Europa
Total
Partidos
Goles
Partidos
Goles
Partidos
Goles
Partidos
Goles

Lillestrøm
2009
22
3
3
3
0
0
25
6
2010
28
2
2
1
0
0
30
3
2011
17
8
3
1
0
0
20
9

Un total de 18 goles en 75 partidos, jugando de centro campista, dejan claro que estamos ante uno de esos futbolistas llamados "box to box" que tanto gustan en Inglaterra. O en este caso en Israel, ya que los números de su última temporada en Noruega (curiosamente en la que menos jugó, pero en la que alcanzó su mayor nivel de juego) llamaron la atención del Hapoel de Tel Aviv que lo acabaría fichando el verano pasado. Fue tan bueno su último año en el Lillestrøm, que incluso lo convocaron con la selección absoluta de su país, tras haber disputado 6 partidos con Nigeria sub23.



En el Hapoel sólo ha militado una temporada, la cual le ha sido más que suficiente para alzarse con su primer título como jugador profesional, la copa de Israel, en la que además tuvo un papel destacado. He aquí los números que lo demuestran:


Equipo
Año
Liga
Copa
Europa
Total
Partidos
Goles
Partidos
Goles
Partidos
Goles
Partidos
Goles
Hapoel 
2012
27
3
7
3
7
1
41
7

Tras analizar un poco con números e imágenes a Nosa Igiebor, me aventuro a decir que estamos ante un buen fichaje para el Betis. Obviamente estamos ante un jugador muy joven y que no tiene experiencia en las grandes ligas europeas. Incluso también admito el argumento de que en Israel y Noruega es fácil destacar y que por tanto no nos podemos fiar mucho de los números anteriormente mostrados, pero el potencial físico de este jugador y lo poquito que he escuchado de los expertos en fútbol internacional me hacen pensar que este jugador puede ser una grata sorpresa. Me recuerda mucho a Achille Emaná, aunque está claro que hoy por hoy eso es mucho decir. Uno de los grandes problemas que va a presentar es que no sabe nada de Castellano, pero el club ya le ha buscado un intérprete y esperemos que con la ayuda de los compañeros no tarde mucho en adaptarse.

En breve tendréis en SABOR VERDIBLANCO un nuevo informe, esta vez sobre Damien Perquis, que está apunto de convertirse en nuevo jugador del Betis.

Jesús Ruiz | @jesusruiz14

2 comentarios:

  1. Yo hasta que no lo vea firmando y presentandose no me lo creo tio la verdad. Un saludo compañero ¡¡¡¡ a ver si viene , es un buen jugador la verdad .

    ResponderEliminar
  2. Promete el chavalito, vamos a darle tiempo a ver que tal

    ResponderEliminar

Puedes dejar tu comentario en esta entrada con tu opinión sobre el tema en cuestión, pero siempre tratando de no insultar ni faltar a nadie, porque en este blog toda opinión es bienvenida y digna de ser respetada por todos.