"¿Qué ve un niño en un equipo que no gana ligas ni Champions? Simplemente no tiene otra opción que no se resista, el Betis le eligió. Tenemos la dicha de pertenecer a un grupo selecto, un grupo de casi un millón, que dicha la nuestra al ser elegidos. Amigos, disfrutemos de este precioso don."

Pepe Mel, ex entrenador del Real Betis Balompié.

martes, 28 de agosto de 2012

Cerezo pide aplazar el Betis-Atlético al 26 de septiembre, pero el reglamento lo prohíbe

Se está levantando mucha polémica en las últimas horas con la petición formal del Atlético de Madrid a la LFP de que el encuentro entre el Betis y el club colchonero fechado para el próximo lunes, se aplace al día 26 de septiembre.

El encuentro quedó fijado desde un primer momento el día 3 de septiembre porque el Atlético de Madrid juega la Supercopa de Europa el próximo viernes y así podría tener algunas horas más de descanso que si el partido se jugase el domingo, pero la chapuza de la Federación fue no darse cuenta de que el lunes en que se debe disputar el encuentro es fecha FIFA, con lo cual ninguno de los dos equipos podría contar con sus internacionales.

Tanto Betis como Atlético perderían jugadores muy importantes para sus esquemas, si bien es verdad que los colchoneros podrían perder hasta 7 jugadores (Falcao, Arda, Emre, Courtois, Cebolla Rodríguez, Godín y Juanfran), por los 3 previsibles del Betis (Nosa Igiebor, Perquis y Campbell).


El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, ha salido hoy a la palestra para hablar del tema, declarando que "El partido del Betis me da la impresión de que se ha aplazado al día 26 de septiembre, que es miércoles. Es la idea que tenemos e imagino que es semi-oficial".

Pero de lo que no se ha percatado el empresario madrileño es de que el reglamento de la RFEF prohibe el aplazamiento del partido por dicha circunstancia. En concreto, es el artículo 239 (punto número 3) el que desdice al presidente colchonero de la siguiente manera:


Fragmento del reglamento oficial de la RFEF

El texto reglamentario, que podéis encontrar aquí, es bastante claro con respecto a este tema afirmando que no se podrá solicitar el aplazamiento si los equipos se ven afectados por el "Virus FIFA", a no ser que este les impida tener un mínimo de once futbolistas disponibles para el encuentro, que no es el caso. Por tanto, tenemos polémica servida y habrá que estar atentos a lo que pueda suceder en las próximas horas.

Jesús Ruiz | @jesusruiz14

4 comentarios:

  1. Eso no es tio , si fuera el barça o madrid ya estaría aplazado seguro . A nosotros nos viene bien claro jeje. Un saludo crack ¡

    ResponderEliminar
  2. Parece ser que el betis se ha negado y que se jugará.

    Este mediodía publicaremos una entrevista a una jugadora femenino del REAL BETIS BALOMPIE. Un saludo. Pasaros por nuestro blog.

    http://sentimientobetico.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Al final se hará lo de siempre, se hará lo que digan los clubes de Madrid y la caverna mediática de la capital. Qué asco de Liga

    ResponderEliminar
  4. Hola!!

    He encontrado tu blog por casualidad y me encanta, tiene un montón de información interesante.

    Quería preguntarte si te gustaría intercambiar enlaces conmigo, en un blog de fútbol online que tengo (http://futbol.partidosendirecto.es). Si quieres, mándame un mail a info@partidosendirecto.es

    Gracias y enhorabuena!!

    Magda

    ResponderEliminar

Puedes dejar tu comentario en esta entrada con tu opinión sobre el tema en cuestión, pero siempre tratando de no insultar ni faltar a nadie, porque en este blog toda opinión es bienvenida y digna de ser respetada por todos.