"¿Qué ve un niño en un equipo que no gana ligas ni Champions? Simplemente no tiene otra opción que no se resista, el Betis le eligió. Tenemos la dicha de pertenecer a un grupo selecto, un grupo de casi un millón, que dicha la nuestra al ser elegidos. Amigos, disfrutemos de este precioso don."

Pepe Mel, ex entrenador del Real Betis Balompié.

jueves, 16 de agosto de 2012

Beñat es innegociable

Llego la hora de ponerse firmes. Javi Martínez, está a punto de convertirse en nuevo jugador del Bayern de Munich y el Athletic de Bilbao, que percibirá por el jugador 40 millones de euros, va a venir por Beñat.

Los alemanes han roto el mercado. Empieza el desmantelamiento del Athletic y a la salida de Javi puede unírsele en breve la de Fernando Llorente rumbo a Londres o Turín. Todos sabemos el mercado tan complicado que tiene el equipo vasco y que jugadores de nivel a su alcance tienen muy poquitos. Para el centro del campo apenas se me ocurren el inalcanzable Xabi Alonso, Raúl García o Mikel Rico a parte de nuestro Beñat. Aprovecho para decir que no estoy de acuerdo con los que dicen que Beñat sería el sustituto de Javi Martínez principalmente porque este último lleva ya un tiempo jugando de central y el vasco no iría nunca para jugar en ese puesto.
Pero está claro que aún así vendrán por él. Porque ahora mismo no creo que haya un jugador que pueda ilusionar más al aficionado del Athletic que Beñat, aunque más que una solución deportiva, yo lo veo como un posible fichaje para acallar a las masas ante el río revuelto en que se ha convertido el equipo bilbaíno en los últimos meses.


Yo lo único que espero es que el Betis no negocie con el Athletic de Bilbao. La política que ellos han tenido ante las ofertas que han llegado por sus jugadores más importantes ha sido clara; si quieren al futbolista, que abonen la cláusula. Donde las dan las toman, así que nosotros deberíamos hacer lo mismo. Primero porque tienen dinero de sobra para pagar los 20 kilos que vale la carta de libertad de Beñat. Segundo porque un porcentaje importante del traspaso va a parar al concurso, con lo cual todo lo que sea ingresar menos de 20 millones por el jugador sería perder dinero en la operación, y esto no lo digo yo, ya lo dijo Pepe Mel en Mayo. Y tercero porque aún recuerdo la vergonzosa oferta que el Athletic hizo por Beñat a finales del mes de Mayo: 2 millones de euros. Los señores que no se dignan a negociar por nadie y que se remiten a la cláusula para vender a cualquier futbolista de su club sólo fueron capaces de ofertar esa paupérrima cantidad por un jugador que acababa de ser convocado para jugar en la mejor selección del mundo. Yo no se vosotros, pero a mi esas cosas me tocan en el orgullo. 

Además debemos tener bien presente que estamos a 16 de agosto, a dos días de que arranque el campeonato. Sería inadmisible que negociásemos la venta de uno de nuestros "buques insignia" sin apenas tiempo para reaccionar en busca de un sustituto. Por eso yo lo tengo claro señores del Bilbao, por Beñat no se negocia, si lo quieren... Abonen la cláusula

@jesusruiz14

1 comentario:

  1. Esperemos que sea como bien dices , pero cuidado que si el bayer paga 40 kilos por javi martínez...... cogerían dinero fresco eh ? Un saludo ¡

    ResponderEliminar

Puedes dejar tu comentario en esta entrada con tu opinión sobre el tema en cuestión, pero siempre tratando de no insultar ni faltar a nadie, porque en este blog toda opinión es bienvenida y digna de ser respetada por todos.