"¿Qué ve un niño en un equipo que no gana ligas ni Champions? Simplemente no tiene otra opción que no se resista, el Betis le eligió. Tenemos la dicha de pertenecer a un grupo selecto, un grupo de casi un millón, que dicha la nuestra al ser elegidos. Amigos, disfrutemos de este precioso don."

Pepe Mel, ex entrenador del Real Betis Balompié.

miércoles, 20 de junio de 2012

Perdidos en la tribu funda la Peña Bética Suri en Etiopía

Nuestro Betis no tiene fronteras y ayer noche lo pudimos comprobar una vez más en televisión. Se emitía en Cuatro el último programa de la presente temporada del reality Perdidos en la tribu. En dicho programa una serie de familias viajan a diferentes lugares del mundo para convivir durante semanas con tribus primitivas y ser aceptadas en su seno, para así poder conseguir el premio económico que el reality destina a los ganadores.




Pues bien, entre las tres familias de la presente edición que llegaron hasta el final de la convivencia tribal se encontraba la familia Navarro, procedente de Sevilla, que consta de cuatro miembros (José Manuel, Isabel, Chabeli y Antonio) y que por la gracia de Dios es una familia bética al cien por cien. Echo que pudimos comprobar en la despedida que tuvieron con los Suri, tribu del sudoeste de Etiopía que acogió a estos sevillanos durante el programa. 

Y es que el padre de los Navarro, José Manuel, ofreció a la tribu fundar la Peña Bética Suri para que hubiese un pedacito de Betis en Etiopía, además de obsequiarlos con una bandera y una bufanda verdiblancas para que los recordasen siempre, explicando como buenamente podía a los africanos lo mucho que significaba para ellos ser béticos. Este bonito momento acabó con los Suri y los Navarro unidos cantando el clásico "Musho Betis" y el himno del centenario con un Jose emocionado ante la fabulosa imagen que acababa de conseguir. 

En definitiva una gran demostración de beticismo que no os traigo al blog para que disfrutéis con ella y me contéis si os emocionado tanto como a mi.

2 comentarios:

  1. Me ha emocionado muchísimo porque comparto los mismos sentimientos y pasión, además de vivir fuera de nuestra tierra y de nuestro BETIS, aunque siempre lo tengo presente y es el motor de mi vida. Muy emocionante. Fernando desde Tenerife

    ResponderEliminar
  2. Simplemente como decimos por aqui..... " pa reventá "

    ResponderEliminar

Puedes dejar tu comentario en esta entrada con tu opinión sobre el tema en cuestión, pero siempre tratando de no insultar ni faltar a nadie, porque en este blog toda opinión es bienvenida y digna de ser respetada por todos.