"¿Qué ve un niño en un equipo que no gana ligas ni Champions? Simplemente no tiene otra opción que no se resista, el Betis le eligió. Tenemos la dicha de pertenecer a un grupo selecto, un grupo de casi un millón, que dicha la nuestra al ser elegidos. Amigos, disfrutemos de este precioso don."

Pepe Mel, ex entrenador del Real Betis Balompié.

viernes, 4 de mayo de 2012

Maneras de vivir un derbi

Desde el momento en que terminó el derbi del pasado dos de mayo en el Ramón Sánchez Pizjuán, la red está que echa humo con la cantidad de béticos que quieren mostrar al mundo como vivieron una nueva victoria de su equipo ante el eterno rival.

Hay tanto material entre fotos y vídeos que resulta imposible verlo todo, así que os voy a enseñar lo que más me ha llamado la atención de lo que he podido ver. Para empezar, hoy os traigo dos vídeos que muestran a la perfección como se vive un derbi en esta ciudad, pero de dos maneras muy distintas.



El primero es de dos hermanos, Carlos y Paco (@hermanadosbetis), que tuvieron la fortuna de poder verlo en el campo y que además se acordaron de grabarlo todo (desde la salida del Villamarín en grupo hasta el agradecimiento de los jugadores a pie de campo al final del partido, pasando por los dos goles de Beñat), para que los que no tuvimos esa suerte de verlo tan de cerca, pudiésemos disfrutar como cualquiera de los que estuvo ahí. El vídeo dura 18 minutos, pero merece la pena verlo desde el principio hasta el final.


Y la segunda y última grabación que os muestro hoy en mi blog (subida a YouTube por Simonxely), es mucho más corta que la anterior, pero si viviste el derbi con los amigos o con la familia y delante de una pantalla de televisión, seguro que te sientes muy identificado con ella. Dura 56 segundos y muestra como se vivió el segundo gol de Beñat en uno de los muchos bares de Sevilla.



En los próximos días iré subiendo más material de este tipo. Si tienes fotos o vídeos del derbi que quieras compartir con nosotros, sólo tienes que mandar un correo a saborverdiblanco@hotmail.com 

2 comentarios:

  1. Ahora el objetivo particular quedar por encima de ellos ¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Hola, aunque soy madridista, soy de Pedroche, Córdoba y muy bético también. Estábamos viendo el partido, a la espera del Madrid - Athletic, y cuando Beñat la pidió tuve el pálpito de que entraba, y salté, vaya si salté. ja, ja, ja, que carita se le quedaría a los palanganas........

    Pero me hubiera gustado horrores haberlo visto en el bar del segundo vídeo, que gozada ver fútbol rodedado de tantos amigos. Ahora a echar al Sporting a segunda y a clasificarnos para Europa League, que hay opciones (puede haber hasta seis equipos clasificados).

    y también tengo un blog y como sigo habitualmente el tuyo me gustaría intercambiar enlaces, ya que no tengo ningún blog del Betis en el mío y me gustaría mucho.

    Pásate y si te gusta nos enlazamos.
    http://todo-real-madrid.blogspot.com.es/

    Y tranquilo, que todo está por ganar. Aún queda liga y todos tenemos malos días.

    Un saludo desde Todo Real Madrid y Musho Betis ¡¡

    ResponderEliminar

Puedes dejar tu comentario en esta entrada con tu opinión sobre el tema en cuestión, pero siempre tratando de no insultar ni faltar a nadie, porque en este blog toda opinión es bienvenida y digna de ser respetada por todos.