"¿Qué ve un niño en un equipo que no gana ligas ni Champions? Simplemente no tiene otra opción que no se resista, el Betis le eligió. Tenemos la dicha de pertenecer a un grupo selecto, un grupo de casi un millón, que dicha la nuestra al ser elegidos. Amigos, disfrutemos de este precioso don."

Pepe Mel, ex entrenador del Real Betis Balompié.

miércoles, 16 de mayo de 2012

¡Beñat selección!

Llevaba mucho tiempo queriendo escribir estas líneas. Muchísimo, aunque siendo sincero, creía que todavía tendría que esperar aún más para hacerlo. Pero por suerte y para alegría de todos los béticos, las circunstancias de la última convocatoria de nuestro seleccionador, han adelantado este glorioso momento.

Señoras y señores, tras más de tres años sin que nuestro club aportara ningún jugador a la selección nacional, Beñat Etxebarria ha sido seleccionado para los dos próximos amistosos de España frente a Serbia y Corea del Sur.



Noticia fantástica que se dio a conocer ayer y que corona la enorme temporada (por mucho que le pese a más de un sevillista), de un jugador sin el que la permanencia este año no hubiera sido posible. Un futbolista que como imagino que ya sabéis a pasado en poco más de dos años de jugar en Segunda B a vestir la elástica de la mejor selección del mundo. Un crecimiento espectacular que Vicente del Bosque ha querido recompensar con esta convocatoria.

Alegría mayúscula para todos nosotros pero para mí en particular más todavía, porque desde Capi, ningún jugador del Betis me había llenado tanto como Beñat. Aún conservo en mi ordenador la primera portada que copó el vasco en el diario deportivo de nuestra ciudad, y que hoy quiero compartir aquí con vosotros:


Fue la semana después del partido frente al Granada con el que abrimos la temporada 2010/11 en segunda división y que ganamos por cuatro tantos a uno, uno de ellos de Beñat, que ese día debutaba en partido oficial con el Betis. En la crónica que hice en el blog sobre ese partido y que os dejo aquí por si la queréis revisar, dediqué mis primeras palabras a Beñat, intuyendo ya que triunfaría en el Betis pero ni mucho menos imaginando que en poco menos de dos años iba a ser jugador de la selección española.

Así que hoy he repetido el procedimiento de aquellos días, escribiendo sobre el y guardando la portada que hoy le dedica Estadio Deportivo, porque al nivel que está creciendo este futbolista, quién sabe si dentro de unos años no tengo que escribir otro post hablando del vasco como uno de los mejores futbolistas de nuestra historia.

3 comentarios:

  1. Yo creo que el que todos esperábamos era Rubén Castro y al final... ¡ beñaaaaaaaaat ¡ creo que los dos goles en el derby fueron facor primordial para que del bosque se acordase de él . En cuanto a ruben castro o comprendo como un jugador como Negredo que ha conseguido menos goles que que Ruben Castro haya podido ir.... en fin el seleccionador sabrá . Un saludo ¡¡

    ResponderEliminar
  2. Una alegría para todo el beticismo!! Esperemos que juegue contra Serbia con la camiseta de la mejor selección del mundo.

    BEÑAT NO SE VENDE!!

    ResponderEliminar
  3. Es un premio para jugar los dos partidos amistosos que tiene ahora la selección,no creo que entre en la lista definitiva de 23,el que si tendría que estar en esa lista es el canario,es de chiste la convocatoria de negredo,no es mal jugador pero es de los que menos se merece estar este año en la eurocopa,lo mas grande de todo es que va entrar en la lista de 23 al igual que otros que para mi no se merecen ir a la euro por lo que han ofrecido este año,llámense pique,pedrito,villa,arbeloa,reina y fábregas.

    ResponderEliminar

Puedes dejar tu comentario en esta entrada con tu opinión sobre el tema en cuestión, pero siempre tratando de no insultar ni faltar a nadie, porque en este blog toda opinión es bienvenida y digna de ser respetada por todos.