"¿Qué ve un niño en un equipo que no gana ligas ni Champions? Simplemente no tiene otra opción que no se resista, el Betis le eligió. Tenemos la dicha de pertenecer a un grupo selecto, un grupo de casi un millón, que dicha la nuestra al ser elegidos. Amigos, disfrutemos de este precioso don."

Pepe Mel, ex entrenador del Real Betis Balompié.

viernes, 27 de agosto de 2010

Y entre una cosa y otra, Ribas está al caer

No se asusten por el título del post, del jugador que hablo es de Ribas con 'b', y no con 'v', ya que por fortuna del defensa nazareno de similar nombre a nuestro nuevo protagonista nos despedimos allá por el mes de junio, y esperemos que sea por mucho tiempo.

La noticia ha saltado hace apenas unas horas a través de la edición digital de Diario de Sevilla, que nos afirma que la llegada del futbolista uruguayo se producirá en los próximos días. Empecemos por presentar al jugador. Sebastián Ribas de 22 años, juega de delantero en el Dijon de la segunda división francesa y se trata de un futbolista corpulento de 1'89 del que poco más sabemos aparte de que tiene un blog del que al menos podemos sacar algo de información sobre su trayectoria y su estatus social en el que de momento y hasta confirmación oficial sigue siendo su equipo.




'Sebagol' o el 'Sunami' como también es conocido en nuestro país vecino, comenzó a marcar goles en el Juventud de su país hasta que el Inter de fijó en el allá por el año 2006, jugando para las categorías inferiores en las que ya empezó a despuntar con sus tantos. Fue cedido al año siguiente al Spezia de la Serie B donde apenas jugó tres partidos sin incidencia alguna y de ahí marcho por fin traspasado al Dijon en el que en la última temporada anotó 16 goles convirtiendose así en el tercer máximo goleador de la segunda división francesa. Al parecer, esta temporada ya ha anotado 2 tantos en los 3 partidos que lleva jugados y además se ha convertido en el capitán de su equipo, dato significativo que nos hace ver la importancia que tiene dentro de este modesto club francés.

En cuanto a las cifras de la operación aún no se han echo públicas ni se sabe nada al respecto pero estaríamos hablando de un fichaje a un muy bajo coste, dadas las dificultades económicas por las que atraviesa el club según informó el consejo de ladrones durante la noche del pasado miércoles, tras la ya famosa reunión.

Así que sorprendente, cuanto menos la noticia y si se confirma el fichaje de este semi-desconocido del que eso sí, estoy oyendo maravillas por parte de los entendidos del fútbol internacional y que esperemos, tenga más suerte que la última 'contratación' relámpago del Betis, Nsaliwa, que todos sabemos con que final terminó.

Para saber algo más sobre Sebastián Ribas, aquí les enlazo un post que he encontrado con un extenso análisis sobre él.

4 comentarios:

  1. Hola! He descubierto hoy tu blog, esta muy bien!!
    Te he añadido a mi lista de blog, espero que visites el mio y me añadas tambien.

    PD: prismaverdiblanco tambien tiene facebook.
    Un saludo y te leere lo que mi tiempo me permita!

    http://prismaverdiblanco.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Bueno, respecto a Ribas, buen jugador por lo que se dice de él. Alto, potente, tanque total, pero lo malo es que carece de técnica... Me gusta, a ver si al final viene

    Un saludo!!

    http://lajuezaesbetica.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Es un melón por abrir, aunque sus números en Francia no están mal. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola campeon he visto tu blog por mediacion de Kote que es un crack ¡¡ y me he dignado a escribirte ¡¡ , a partir de ahora tendras un lector mas ¡¡ , tengo que decirte que yo tbn soy del betis y tengo mi blog tbn del betis por si quieres echarle un vistazo y comentar y tal ¡¡ tienes un blog de puta madre ¡¡ , y tranquilo que no es Rivas sino Ribas jejejejejej , no nos asustemos no jeje , espero estar mas en contacto tio ¡¡ aqui te dejo mi blog ¡

    www.sentir1907.blogspot.com

    ResponderEliminar

Puedes dejar tu comentario en esta entrada con tu opinión sobre el tema en cuestión, pero siempre tratando de no insultar ni faltar a nadie, porque en este blog toda opinión es bienvenida y digna de ser respetada por todos.