"¿Qué ve un niño en un equipo que no gana ligas ni Champions? Simplemente no tiene otra opción que no se resista, el Betis le eligió. Tenemos la dicha de pertenecer a un grupo selecto, un grupo de casi un millón, que dicha la nuestra al ser elegidos. Amigos, disfrutemos de este precioso don."

Pepe Mel, ex entrenador del Real Betis Balompié.

lunes, 30 de agosto de 2010

Vuelve la ilusión

Hacía mucho tiempo, años diría yo, que los béticos no salíamos de un partido con tantas ilusiones y esperanzas puestas en nuestro equipo. Mucho tiempo hacía también que los béticos no nos ilusionabamos tanto con un fichaje como ocurrió anoche. Y más tiempo aún desde la última vez que un canterano nos hacía levantarnos del asiento una y otra vez. Mucho tiempo, en definitiva, que no se disfrutaba tanto en el Villamarín.

El partido de anoche fue fantástico en todos los sentidos. Con el vacío institucional que sufre el equipo desde hace meses, una victoria así era lo único que podía lograr ilusionar al beticismo ante el difícil año que se nos presenta. Y no fue fácil, porque el Granada fue un rival peligroso en todo momento y sólo con el tercer tanto llegó la tranquilidad definitiva y la seguridad de que nos íbamos a quedar con los primeros tres puntos de la temporada.


No haré un resumen del partido, porque todos estaréis hartos de verlos y oírlos durante el día de hoy, como yo, que me he tragado el tiempo de deportes de todas las cadenas que sintoniza mi tdt para ver si hablaban de mi Betis, o al menos del golazo de Salva Sevilla, y creanme, hacía mucho tiempo que yo no hacía eso. La victoria de ayer fue una clara muestra de que la suerte del Betis (al menos en lo deportivo) ha cambiado, que ya no está el peor presidente de nuestra historia al frente y que sin el como cabeza visible podemos volver a salir a flote y recuperar el sitio que jamás debimos perder.

Y es que visto el partido de ayer, a mi ya me importa un pepino que se vayan Emaná y Nelson, porque los que vienen desde atrás, no tendrán tanta calidad ni serán tan buenos, pero en ganas les dan dos mil vueltas y eso en segunda cuenta mucho más que cualquier otra cosa y sino que no los digan a nosotros que nos quedamos sin ascenso la temporada pasada a pesar de tener mejor plantilla que el resto de equipos de la categoría. Pero este año es distinto, se ha hecho un equipo acorde a la categoría al que además se están añadiendo jugadores del filial, debutando ayer dos de ellos con el primer equipo en partido oficial; Ezequiel y Beñat.

Mención aparte merece lo del joven interior, que salió en el descanso y fue quien revolucionó el partido con su verticalidad y visión de juego. Un futbolista con tales ganas de comerse el mundo que es capaz de pegarse un sprint de 30 o 40 metros en el minuto 89 con 4-1 a favor para intentar recuperar un balón que tenía prácticamente perdido. Solamente en esa jugada vi más implicación de la que tenían muchos jugadores, que por fortuna ya no están, la temporada pasada. No tardará mucho tiempo en ganarse el puesto de titular como siga así, y aunque es pronto todavía, no creo que exagere diciendo que por fin hemos encontrado al sustituto de Joaquín. Y si fue impresionante la exhibición de Ezequiel Calvente, aún más impresionante me pareció lo de Beñat que salió con el partido roto, en un momento en el que cualquiera de los dos se lo podía llevar, y fue capaz de pararlo con cabeza y llevarlo a territorio del Betis con sólo 22 añitos que tiene. Tampoco fue casualidad que los mejores minutos de Salva Sevilla llegaran con el vasco en el campo, puesto que no sólo se encargo de dirigir al equipo sino que liberó al ex jugador del Salamanca de tareas defensivas, dejándole total libertad en ataque.

En cuanto a los fichajes, buen partido de la pareja de centrales que formaron Chechu Dorado y David Belenguer, aunque se les vio inseguros y faltos de entendimiento en alguna que otra ocasión. Sobresaliente Sevilla, no sólo por el gol y las dos asistencias sino por el partido tan completo que hizo, incluso en labores defensivas, siendo ese su punto débil. Aprobado para Momo, que dejo detalles aunque tiene que ganar más presencia en el equipo, porque debe ser un futbolista importante y excelente la dupla de ataque formada por Rubén Castro y Jorge Molina que se compenetraron a la perfección en todo momento (véase el segundo gol). En este punto quisiera hacer hincapié en el partido de Rubén, que ha quedado en un segundo plano tras la exhibición de sus compañeros Salva Sevilla y Jorge Molina, de forma injusta, porque se debe reconocer el partidazo del canario al que sólo le falto el gol para rubricarlo. Y muy buena pinta tiene nuestro 'tanque' de este año, Molina, que metió ayer dos pero que pudo haber marcado cuatro o cinco sin problemas, demostrando el porque de su fichaje y de sus 26 goles la temporada pasada con el Elche.

Para terminar, quería hacer una dedicatoria especial a todos esos aficionados del club más tramposo de España, que han inundado en estas últimas semanas todo foro o web en que se hablaba del glorioso para desearnos todos los males posibles en la presente temporada, simplemente por haber reclamado nuestro derecho a estar en primera como equipo que legal y honradamente lo merecía, como equipo que luchaba en el campo saliesen mejor o peor los partidos, pero nunca comprando porteros para que se dejasen encajar los goles. Simplemente eso, dedicaros esta victoria con todo mi corazón y advertiros de que este año el fútbol os devolverá al lugar que os merecéis, ya que a partir de diciembre no podréis comprar más partidos, así que nose como os las arreglareis.

6 comentarios:

  1. Poco mas que añadir.. mucha ilusion y espero que este año se hable mas de futbol que de otras cosas...

    Un saludo!!
    http://prismaverdiblanco.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Plas plas, lo has clavado. Qué panda de sinvergüenzas los alicantinos...

    Un saludo!!!

    http://lajuezaesbetica.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Creo que la primera victoria del Betis se ha conseguido desde el momento que Lopera ha abandonado el club. Si soy sincero, no he estado muy al corriente de la situación bética al respecto, pero desde fuera se ha visto como una liberación para vuestro club, que jamás mereció caer en las manos de tal personaje.
    Creo que con una plantilla competitiva, y el espíritu de un club histórico como el Real Betis Balompié, pronto os volveremos a ver por primero, mucho ánimo y adelante.
    Gran blog, si estas interesado en un intercambio de enlaces hazmeló saber. Saludos desde:
    http://elbalondepiedra.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Totalmente acertado tu artículo, esperemos que por una vez la ilusión no caiga en saco roto y llegue a buen puerto.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. En junio no se que pasara pero con la ilusion que hemos empezado no nos la quitara nadie tio , ademas es que se le ve otra " cosita " con respecto año pasado , a ver si sigue en esta dinamica ¡¡ nos vemos en huelva ¡¡

    ResponderEliminar
  6. Hola! He abierto un nuevo blog de promesas y fútbol, llamado "Con la finta y el sprint", http://fintasprint.blogspot.com/, por si lo quieresa visitar. En breve empezaré a publicar posts, y me encantaría que fueras seguidor si te gusta

    Gracias, un saludo!!

    ResponderEliminar

Puedes dejar tu comentario en esta entrada con tu opinión sobre el tema en cuestión, pero siempre tratando de no insultar ni faltar a nadie, porque en este blog toda opinión es bienvenida y digna de ser respetada por todos.