"¿Qué ve un niño en un equipo que no gana ligas ni Champions? Simplemente no tiene otra opción que no se resista, el Betis le eligió. Tenemos la dicha de pertenecer a un grupo selecto, un grupo de casi un millón, que dicha la nuestra al ser elegidos. Amigos, disfrutemos de este precioso don."

Pepe Mel, ex entrenador del Real Betis Balompié.

domingo, 29 de agosto de 2010

La hora de la verdad

Y ya estamos a 29 de agosto, fecha en que comienza el camino de vuelta hacia primera división, una vez más demasiado pronto para un Betis que entre las numerosas lesiones que a sufrido durante la pretemporada, y que no tiene la plantilla cerrada aún (como todos los veranos a estas alturas) presentará hoy un once que poco tendrá que ver con el que acabe el año.

Son muchas las caras nuevas que presenta el equipo; 6 fichajes (sin contar aún a Chico que llega hoy) y otros tantos canteranos que de momento empiezan la temporada con el primer equipo, aunque será difícil que todos se mantengan hasta el final del curso. En el apartado de salidas son 10 los jugadores que nos han dejado hasta el día de hoy, pudiendo engrosar la lista en los próximos días con las salidas de Nelson y Emaná, que parece ser que se concretarán en breve.


En definitiva hoy, encontraremos un Betis totalmente renovado, sin jugadores de renombre como los Sergio García o Mehmet Aurelio aparte del ya citado anteriormente Achille Emaná, que han sido sustituidos por currantes de verdad, hombres que conocen a la perfección la categoría y que son los nuevos encargados de cumplir el objetivo del ascenso. Y en el banquillo, Mel. Un hombre, ¿porque no decirlo? De la casa, porque conoce el Betis de punta a rabo de su etapa como futbolista y que además ya sabe lo que es ascender a la mejor liga del mundo con la elástica de las trece barras.

En cuanto a la lista, 18 hombres, de los cuales hace dos temporadas sólo estaba Fernando Vega en el equipo, y fijense como ha cambiado la cosa que el de Arahal ni siquiera apunta a titular en el día de hoy. Muchos canteranos, y hasta siete caras nuevas se esperan hoy en el once verdiblanco que todo hace indicar que contará con Goitia en portería, línea de cuatro en defensa compuesta por Isidoro, Belenguer, Dorado, y Nacho, Iriney y Salva Sevilla llevarán la manija en el centro del campo acompañados de Momo y Caffa por bandas y arriba estarán Rubén Castro y Jorge Molina.

Y enfrente, un recién ascendido, el Granada C.F., que sin embargo no ha reparado en gastos a la hora de fichar. Llega al Villamarín con un equipo muy compensado en todas sus líneas y con el mismo método que le hizo ascender la temporada pasada a la categoría de plata. Su gran estrella es probablemente Geijo que ha encontrado en Orellana a su fiel escudero y juntos forman una delantera muy peligrosa, que promete muchos goles durante la temporada. Pero las mayores virtudes de este equipo son las ganas y la ilusión por hacerse un hueco en segunda y que mejor escenario para empezar a demostrarlo que el campo del que para muchos es el gran favorito al ascenso en esta campaña.

El árbitro será Ceballos Silva, del colegio Extremeño, al que desde Sabor Verdiblanco le deseo que pase totalmente inadvertido en el partido de esta noche y que si tenemos que hablar de él, sea para comentar su maravillosa actuación y no algún error que haya perjudicado a Betis o a Granada en el primer duelo de la temporada. Suerte por tanto para él colegiado de Cáceres.

Y una vez presentados todos los protagonistas ya sólo nos queda esperar hasta las nueve de la noche para ver el estreno del Betis en la 2010/11, televisado por cierto por Gol TV y Canal Plus Liga. Por mi parte sólo me queda desear que Dios reparta suerte y por supuesto, que gane el Betis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario en esta entrada con tu opinión sobre el tema en cuestión, pero siempre tratando de no insultar ni faltar a nadie, porque en este blog toda opinión es bienvenida y digna de ser respetada por todos.