"¿Qué ve un niño en un equipo que no gana ligas ni Champions? Simplemente no tiene otra opción que no se resista, el Betis le eligió. Tenemos la dicha de pertenecer a un grupo selecto, un grupo de casi un millón, que dicha la nuestra al ser elegidos. Amigos, disfrutemos de este precioso don."

Pepe Mel, ex entrenador del Real Betis Balompié.

viernes, 12 de junio de 2009

Ronaldo vale 94 millones, el Betis 60

Para este post, me salgo por completo de la temática del blog, pues ahora me dispongo hablar del señor Florentino Pérez y del Real Madrid.

Porque hoy media Europa esta conmocionada por el fichaje de Cristiano Ronaldo por el club blanco. Han sido 94 millones de euros los que ha costado el portugués que pasa de esta manera a convertirse en el traspaso más caro de toda la historia, superando "curiosamente" a otro madridista fichado por Florentino, Zinedine Zidane.

Pero es que antes de ayer el Madrid ya se dejo otros 64 millones de euros en el traspaso de Kaka', lo cual ha generado dudas hasta en el eterno rival sobre la fuente de los ingresos blancos. "Desconozco de dónde salen los 300 millones que Florentino Pérez piensa invertir en fichajes", indicó el responsable del área económica del FC Barcelona, Xavier Sala i Martín.

Pero no es ese el debate que quiero generar hoy, sino otro bien distinto. Ayer Manuel Ruiz de Lopera tasó el Betis en 60 millones de euros. ¿Realmente vale Cristiano Ronaldo más que el Real Betis? ¿Le conviene al mundo del fútbol este tipo de traspasos? Yo particularmente pienso que gente como Florentino, que son tan felices pagando lo que le pidan por cualquier futbolista, son los que se cargan el mercado puesto que si por Ronaldo han pagado 96 millones, cuando el Manchester vaya a fichar a su sustituto (por ejemplo Valencia) le van a pedir por lo menos 50, y así sucesivamente. Con lo cual la diferencia existente entre los clubes "grandes" y los "pequeños" será mayor aún y llegará el día en que en la 1ª jornada de liga se acabe la emoción.

¿O acaso hay alguien que piense que Sevilla, Atleti, Valencia o Villareal podrán pelear por la liga con Madrid y Barça esta temporada?

Aparte de eso, uno se para a pensar y... ¿Qué ocurrirá esta temporada con la cantera del Real Madrid?, ¿Pensáis que los chavales estarán motivados teniendo a Kaka', Ronaldo, o Villa por delante?

Porque lo que esta haciendo Florentino Pérez es muy sencillo cuando tienes dinero, coges el mejor de un equipo y de otro, y pagas la cantidad que te pidan, ¿que se niegan a vender? Pues pagas la clausula. Y así realmente no se forma un equipo. O sino que se miren en el espejo del Barça, donde Victor Valdés, Puyol, Piqué, Xavi, Iniesta, y Messi son canteranos, y todos son titulares en el actual campeón de Europa. Eso si es un equipo, eso si es recoger el fruto de años de trabajo y planificación, no el intentar hacer "en un año, lo que normalmente se hace en 3" como ya indicó (palabras textuales) el propio Florentino Pérez hace una semana.

Sinceramente creo que la FIFA, la UEFA o cualquier organismo serio debería poner alguna medida al respecto para evitar que esto ocurra. Por ejemplo un tope salarial como ocurre en la NBA donde no existen los términos "equipo rico" o "equipo pobre", o traspasos mediante el intercambio de jugadores. ¿Os parecen buenas estas medidas?, ¿Se os ocurre alguna otra?, o por el contrario, ¿estáis de acuerdo con esta política de fichajes?

6 comentarios:

  1. Esto es una burrada!!

    Como ya sabes, pienso igual que tú.

    Sigue así tio!!

    ResponderEliminar
  2. Jesús, es el post mas acertado que he leído en mucho timepo, perfecto. Por supuesto que "Cristianito" (ai madre tener que aguantarlo en España), no vale ni de coña 96 millones de futbol. Es una inmoralidad que un jugador valga mas que muchos paises.

    Un buen equipo se hace desde la cantera, buscar un perfil de jugador concreto, y pulirlo hasta que debute en el primer equipo. Y después si se hace un crak puedes sacar un gran "pellizco" por él.

    Y por ultimo, por supuesto que "Cristianito" no vale mas que el Betis: el Betis es algo muy grande para que "solo" valga casi 100 millones.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Una falta de respeto al futbol, no hay nada más que hablar.

    Una golfada, esto lo unico que va a hacer es que halla todavía más odio hacia el madrid, en los tiempos que estamos que hay familias que se están quedando sin casa y otras que no tienen ni para comer y viene el tonto este porque no tiene otro nombre gastandose 100 millones en un jugador.

    Y sobre Ronaldo, dios los cria y ellos se juntan... los dos tal para cual.

    Espero que todos los equipos salgan el año que viene a morir contra este equipo para que fracasen, porque el futbol seguirá siendo 11 contra 11 y el jugar con uno más no se puede comprar... bueno eso de que no se puede comprar jajajaja que se lo pregunten al club más ratero de la historia, la de veces que sale al campo con 12 jugadores.

    Odio eterno al Madrid!

    Modelo de traspasos, salarios NBA en el futbol YA!!!

    Saludos Jesuli!!!

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que el dinero en el mundo del fútbol está cada vez comiendose más terreno. Las medias no serían mala solución pero dudo que equipos grandes estuvieran a favor de tales remedios.

    Un saludo desde punto de penalti.
    La temporada que viene estaréis en mi seccion adelante, pero espero volver a teneros, como al RZGZ en la principal.

    Ya estas enlazado. Buen blog.

    ResponderEliminar
  5. El Real Madrid ha inflado el mercado de una maera brutal habrá consecuencias, al tiempo.
    http://chovenaplaza.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  6. A mi me parece impresionante como mas de 60.000 personas se han echado a la calle para manifestarse en contra del maximo mayoritario del Betis Lopera... No solo en Sevilla sino en casi toda España y fuera de ella... Sin duda esta afición no merece que se le haga lo que se le esta haciendo al Betis... Ojala todo se solucione muy pronto y podamos disfrutar de Buen Fútbol en el Terreno de Juego.

    ResponderEliminar

Puedes dejar tu comentario en esta entrada con tu opinión sobre el tema en cuestión, pero siempre tratando de no insultar ni faltar a nadie, porque en este blog toda opinión es bienvenida y digna de ser respetada por todos.