"¿Qué ve un niño en un equipo que no gana ligas ni Champions? Simplemente no tiene otra opción que no se resista, el Betis le eligió. Tenemos la dicha de pertenecer a un grupo selecto, un grupo de casi un millón, que dicha la nuestra al ser elegidos. Amigos, disfrutemos de este precioso don."

Pepe Mel, ex entrenador del Real Betis Balompié.

miércoles, 11 de febrero de 2009

Difícil, pero no imposible

Eso es lo que hay que creer. Cierto es que el Barça es con diferencia el mejor equipo de España, y probablemente de Europa, cierto es que juega como los ángeles, pero también es cierto que la esperanza es lo último que se pierde. Ya nos daban por muertos la semana pasada para el derbi, y ay lo tienen: 1-2 en el campo del 3º.

¿Porque no podemos repetir hazaña, esta vez contra el líder, y además en nuestro estadio?

Llegamos muy bien psicológicamente, aunque con tres bajas importantes; Arzu, Nelson y Damia. Parecen claros los sustitutos de estos dos últimos (Ilic y Juanma), pero lo que a mi me preocupa es quién acompañará a Juanito (si se recupera de la contractura que le va impedir jugar esta noche), en el puesto de central, porque está más que comprobado que si se altera la pareja Juanito-Arzu en el centro de la zaga el equipo sufre muchísimo. Veremos por quien se decanta Chaparro (probablemente por Rivas) y también veremos que planteamiento saca al campo el técnico trianero. Difícil cuestión porque si a este Barça le juegas con miedo, te machaca, pero si le pierdes el respeto y sales a ganar, te matan a la contra. Particularmente yo prefiero esto último, porque creo que hay jugadores para plantarle cara al Barça, como ya se hizo en la primera vuelta, y si perdemos, yo al menos estaré orgulloso de ver como mi equipo le ha jugado de tu a tu al futuro campeón de liga.

Para terminar me gustaría recordar dos precedentes: Primero el de la temporada 2004/05 donde llegaba al Ruiz de Lopera un Barça parecido a este, que arrollaba a sus rivales sin piedad, y les ganamos 2-1 (por cierto, con gol de Ricardo Oliveira). El otro precedente, como no, la inolvidable remontada del pasado año, donde empezamos perdiendo por 0-2, y nos acabamos llevando los 3 puntos atacando y contra golpeando sin piedad a un Barça, que eso sí, poco se parecía al de este año... pero ese es el camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario en esta entrada con tu opinión sobre el tema en cuestión, pero siempre tratando de no insultar ni faltar a nadie, porque en este blog toda opinión es bienvenida y digna de ser respetada por todos.