"¿Qué ve un niño en un equipo que no gana ligas ni Champions? Simplemente no tiene otra opción que no se resista, el Betis le eligió. Tenemos la dicha de pertenecer a un grupo selecto, un grupo de casi un millón, que dicha la nuestra al ser elegidos. Amigos, disfrutemos de este precioso don."

Pepe Mel, ex entrenador del Real Betis Balompié.

martes, 10 de febrero de 2009

Diez preguntas a Joaquín Pineda

En primer lugar y antes de empezar quisiera agradecer a Joaquín Pineda que me haya concedido esta entrevista y me gustaría desearle un gran año con su blog, SER SEVILLISTA, con el cual lleva un camino excelente, (más de 5000 visitas) y que le recomendamos desde A CONTRAGOLPE.

1) Son ya unos añitos los que llevas en la blogosfera, ¿Recuerdas cual fue tu primer blog?, ¿Cual ha sido el más importante para ti?

RESPUESTA:Pues claro que me acuerdo de mi primer blog, como no, se llamaba Galaxia Fútbol y con él me adentré en este mundillo, me trae muchos recuerdos ese blog, ahora se me viene a la memoria un colaborador del mismo llamado Ele con el que entablé una gran amistad, aprovecho para mandarle recuerdos a Venezuela. Después no sabría decirte cuál ha sido el más importante, he tenido muchos y de todo tipo, pero si es por visitas sería indudablemente Galaxia Fútbol.

2) Joaquín, sevillista desde pequeño y de los que van al campo, ¿A que se debe tu amor a los colores rojiblancos?

RESPUESTA:Pues yo creo que se debe a que vengo mamando el sevillismo desde la cuna, todavía guardo mi primer carné del Sevilla, data de 1990 y su precio era de 1000 pesetas. El amor a unos colores no se forja en un día, se forja con el paso de los años, se forja viendo como tu equipo está a punto de desaparecer, viéndolo en segunda, se forja en cada gol, en cada victoria y en cada derrota, en cada título conquistado... por lo que eso que dicen que se nace siendo de un equipo es mentira.

3) Hace poco estuve explorando posts tuyos y leí un reportaje que escribiste en GALAXIA FÚTBOL, el cual titulaste ¿ES EL FÚTBOL DE TONTOS? y en el que hablabas de la poca memoria que tiene el aficionado. Mi pregunta es, teniendo en cuenta ese post, ¿Consideras justo que se cuestione a Manolo Jiménez, estando el Sevilla 3º, sólo porque el equipo no juega bien cuando hace menos de una década el equipo estaba en 2ª?

RESPUESTA:Ese post hace tiempo que lo escribí, la verdad es que ni lo recordaba, se nota bastante leyéndolo, la falta de expresión que tenía por aquel entonces, la verdad es que lo que digo se podría aplicar perfectamente al Sevilla de ahora, el aficionado al fútbol no tiene memoria, cuanto más les des, más te va a pedir y eso es lo que le esta pasando actualmente al Sevilla de Jiménez, que a pesar de sus buenos números se ha encontrado la losa de una etapa gloriosa de juegos y títulos difícilmente de repetir.Me parece injusto el trato al de Arahal y no hay que remontarse una década atrás para ver lo que era este equipo, sino 5 años, cuando el sevillismo salió a la calle a celebrar que el próximo año disputaríamos la Uefa.

4) ¿Cual es tu jugador preferido del Sevilla actual?, ¿E históricamente hablando?

RESPUESTA:Mi jugador preferido del Sevilla actual es Frederic Kanouté, tiene una clase tremenda tanto fuera como dentro de los terrenos de juego e históricamente hablando creo que he tenido la oportunidad de ver a los mejores, me quedaría con Daniel Alves, dentro de algunos años le contaré a mis hijos como corría la banda derecha el brasileño junto a unos compañeros de ensueño como Navas, Kanouté, Luis Fabiano, Palop , Antonio Puerta...

5) Hace un par de temporadas a tu Sevilla lo entrenaba un tal Juande Ramos, que ganó 5 títulos pero que dejó al equipo "tirado" a las primeras de cambio. Ahora vuelve a los banquillos españoles, sinceramente, ¿Que sentimiento tienes hacía el?, ¿Crees que su método triunfara en el Real Madrid? y, ¿Que le deseas en su nueva etapa como entrenador blanco?

RESPUESTA:Con Juande Ramos en el banquillo vi cumplido muchos de mis sueños, le estaré siempre agradecido pero nunca podré olvidar como dejó tirado a los míos por dinero, por lo que con su marcha le deseé lo peor en cada equipo que estuviera, ahora en el Madrid, un rival directo del Sevilla, le deseo mucho más su fracaso y creo que su método no va a triunfar en La Castellana.

6) Tal y como está el Barça, ¿Crees que la liga está decidida? y, ¿Tiene posibilidades reales el equipo culé de hacer triplete (algo que ningún equipo español ha conseguido en la historia) esta temporada?

RESPUESTA:Un colchón de puntos como el que tiene el Barça, que no encuentra rival que le aguante 90 minutos allí por donde va, son suficientes para decir que La Liga está decidida.Respecto al triplete creo que es algo que tiene al alcance, que lo va a intentar y que seguramente va a conseguir.

7) Tema de actualidad, Cristiano Ronaldo Balón de Oro y FIFA World Player, ¿Crees que se lo merece o piensas que sólo por su manera de ser (llegó a decir que se merecía ser el nº 1, 2 y 3 del mundo)
deberían habérselo dado a otro?, en ese caso, ¿A quien crees que se lo deberían haber dado?

RESPUESTA:No hay duda de lo buen jugador que es Cristiano, da gusto verlo jugar pero su prepotencia precisamente hace que a alguien como a mi me caiga mal, me hubiera gustado ver su cara si Pelé nombra a Messi FIFA World Player, que en mi opinión se lo merece mucho más.

8) ¿Sigues la Premier a menudo?, ¿Que equipo te atrae más de allí? y, ¿Crees que es mejor que la liga española?, ¿Por que?

RESPUESTA:Bueno, sigo la Premier todo lo que el tiempo me permite, me gustaría seguirla más pero no me es posible, actualmente si creo que es mejor que La Liga española y no está un paso por delante sino dos, la Premier va a más cada día, tienen una organización perfecta y La Liga viene devaluándose desde hace algunos años, sino se hace algo pronto cada vez serán más los jugadores que deseen emigrar hacia las islas. Y el equipo que más me atrae de allí es el Arsenal, su modelo, copiado por todos los equipos de la Premier ha sido uno de los motivos principales por lo que la Premier se ha convertido en la mejor liga del mundo, empecé a seguirlo cuando Reyes se fue para Londres y al final acabó enamorándome, ahora juega allí uno de mis ídolos, Cesc Fábregas.

9) 2008 será un año que los españoles difícilmente olvidaremos por haber logrado la Eurocopa, ¿te sorprendiste de que España fuese campeona o era de esperar con la plantilla que teníamos y seguimos teniendo?, ¿Crees que nuestra selección puede ganar el mundial de Sudáfrica 2010?

RESPUESTA:La verdad es que el equipo que tenía para la Euro y tiene la selección española en estos momentos es espectacular en todas sus líneas, aunque todos esperábamos como siempre no pasar de Cuartos, al final pasamos y ante la mismísima Italia, entonces fue cuando me creía que podíamos hacer algo importante y así fue.
Para el 2010, con este equipo, el objetivo no tiene que ser otro que traerse para España el título mundial, sería algo precioso e inolvidable.PODEMOS!!!

10) Para terminar, ¿Algún sueño por cumplir?

RESPUESTA:Presenciar una final de la Copa de Europa en directo, ejerciendo como periodista deportivo, con el Sevilla FC en el terreno de juego y con la chica de mis sueños a mi lado, es poco pedir jeje.

Pues muchas gracias de nuevo por concederme esta, mi primera entrevista para el blog y ¡mucha suerte!

Gracias a ti Jesuli.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario en esta entrada con tu opinión sobre el tema en cuestión, pero siempre tratando de no insultar ni faltar a nadie, porque en este blog toda opinión es bienvenida y digna de ser respetada por todos.